miércoles, 18 de febrero de 2009

Pequeña biografia sobre mi idolo: Yoshihiro Togashi.

Yoshihiro Togashi nacio en Japon, mas especificamente en la Prefectura de Yamagata, el dia 26 de Abril de 1966.Desde joven supo que su futuro se encontraba en el mercado de Manga, asi es como se inscribe y gana un concurso de la revista Weecly Shonen Jump asi ganandose un lugar en el mundo del Manga.

Su primer obra se llamo "Tonda Birthday Present" , luego llego "Showaru Cupid" (1989 recopilado en 3 tomos), mas tarde "Okami Nante Kowakunai!".Luego de unos años,en 1990 llegaria la obra mas famosa y consagratoria de Yoshihiro, es obvio que estoy hablando de "YuYu Hakusho" (19 tomos) considerado un clasico vendiendo mas de 40 millones de copias tan solo en Japon.En 1992 YuYu Hakusho es llevado a las pantallas,osea convertido en un anime por el Studio Pierrot.

En 1996 tras 6 años de exitos y exitos con YuYu Hakusho, Yoshihiro saca una nueva obra: "Level E" (3 tomos) y tan solo 2 años mas tarde Yoshihiro crearia su segundo exito: "Hunter X Hunter" (26 tomos y en curso) llevado al anime de las manos del Estudio Nippon Animation.Todos los mangas fueron publicados en la revista Shonen Jump.

Yoshihiro(amante de las peliculas de terror y de los videojuegos)contrajo matrimonio el dia 6 de Enero de 1999.¿Que tiene esto de raro? se caso ni mas ni menos con la archifamosa Naoko Takeuchi creadora del mitico manga Sailoor Moon y ya tuvieron un hijo.Gracias a todo esto,Yoshihiro se gano el apodo de "Señor Takeuchi".

Al dia de hoy, se sabe que Yoshihiro tiene una enfermedad que no le permite emplear sus habilidades como dibujante al maximo, lo que le esta costando hacer Hunter X Hunter, por eso el manga tiene tanta demora de capitulo en capitulo.Esperemos que se recupere!

Para terminar esta mini biografia de este groso,ACA dejo un videito que encontre en el tube.

Saludos a todos, Nacho KnF.

Kikan Fansub

1 comentario:

  1. Hola, soy Damian, mas conocido como D-chan, me gusto que hayas incluido una biografia de togashi,aunque lo unico que conozco de el es yu yu hakusho en manga y animé, tengo algunas figuras de esa serie que pronto subire a mi blog, mientras tanto te invito a que pases por el y dejes comentarios de mis otras figuras, gashapones y myth cloth que voy subiendo de a poco, el blog es damianime.blogspot.com

    ResponderEliminar