viernes, 20 de febrero de 2009

Pequeña biografia sobre mi idolo: Ciruelo Cabral

Gustavo "Ciruelo" Cabral ("El Señor de los Dragones"), nacio en Buenos Aires el dia 20 de julio de 1963. Con tan solo trece años Ciruelo inicio su formacion artistica cursando Diseño publicitario e Ilustracion en el instituto Fernando Fader de Buenos Aires.Ciruelo, desde joven es apasionado por los comics,el cine y la literatura fantastica, asi tras leer los libros de Frank Frazzeta yRoger Dean estuvo mas que decidido que su futuro se encontraba en la ilustracion.
A los dieciocho años,Ciruelo ya era ilustrador en una agencia de publicidad.Luego de dos años, a los veinte,Ciruelo se independiza y comienza a publicar en ediciones como :Fierro,Humi,Humor,Quiero Ser y Playboy ademas de hacer tapas para la revista Uno Mismo.
En el año 1987,debido a la situacion economica Argentina,Ciruelo se va a vivir a España con Daniela su esposa viven en un pueblo llamado Sitges cerca de Barcelona.Ciruelo es padre de dos hijos: Lys y Angelo. Luego de un año, en Barcelona comienza a ilustrar para una editorial española, que comenzaba a editar "Fantasia Epica" desde ese entonces Ciruelo encuentra editores en varios paises (Alemania,Estados Unidos,Inglaterra) donde comienza con trabajos fantasticos.
En Estados Unidos, importantes editoriales le encarga las portadas de la trilogia de "Chronicles of the Shadow War" de George Lucas y "Willow".Luego Ciruelo trabajo para las editoras: Tor Books, Warner, Ballantine, Wizards of the Coast, Heavy Metal,entre otras.En España trabajo dentro de la editorial mas imporante del genero fantastico: Timun Mas.Ciruelo tambien ilustro portadas de CD´s de Musica:Hombre mirando al Sudeste de Eliseo Subiela,Marcelo Torres.Luis Alberto Spinetta y el disco Nectar para los Enanitos Verdes.Steve Vai contrato a Ciruelo,y se creo una amistad muy fuerte entre ambos.

Petropictos: petro-pictos (piedra-dibujo) es una tecnica inventada por el mismo Ciruelo que consiste en pintar directamente sobre las piedras (sin alterar su forma original) siguiendo los relieves de la misma.Utiliza pintura acrilica y en algunos detalles utiliza el aerografo.Magic The Gathering: Ciruelo es el unico artista hispanoamericano en ser miembro del staff de ilustradores de Magic The Gathering, el juego de cartas coleccionables e intercambiables mas jugado y reconocido a nivel mundial.







Treva, the Renewer y Dromosaur, dos de las cartas ilustradas por Ciruelo.









En el año 1990 se publica "Ciruelo" por la editorial inglesa Dragon´s World.Un libro que recopila las mejores ilustraciones de Ciruelo dejandolo como uno de los mejores artistas del genero fantastico en el mundo.En ese mismo año Ciruelo dedica ocho meses para ilustrar "El Gran Libro Del Dragon" para la editorial Timun Mas.Luego fue publicado por la editorial inglesa Paper Tiger y traducido a cinco idiomas.
En 1997 se edito "Luz, the Art of Ciruelo" que reune ilustraciones a todo color y dibujos en lapiz.Mas tarde en el año 2000 sale el libro "Magia, the Ciruelo Sketchbook" que contiene bocetos y dibujos con tinta.Su ultimo trabajo es "Cuaderno de Viajes" que no solo reune dibujos e ilustraciones sino tambien reflecciones y pensamientos del mismo Ciruelo.
Bueno, voy a ir terminando con la pequeña biografia de este gran artista, les dejo un saludos a todos.
Nacho KnF

2 comentarios:

  1. jaja yo fui a la expo en el recoleta, esta buenisimaaaa, mi vieja tiene un orto, fue a una anterior y el mismisimo ciruelo en persona le firmo el libro de los cuadernos de viaje.

    ResponderEliminar
  2. Una bendición de estos tiempos es tomar la asociación con el Arte de este gran Maestro y Hombre Ciruelo Cabral

    ResponderEliminar